Dado que no quedaban pasajes para el tren nocturno, el viaje de día no fue para nada terrible. En la estación de trenes a la llegada hay tuk tuk y camionetas esperando a los turistas y te llevan al hotel por un precio muy barato. Como siempre, acordar bien el precio antes de subirse y llevar una foto en el celular con la dirección del hotel para mostrárselo al conductor, así sabrá bien donde ir.
Nos quedamos en Yindee Stylish Guesthouse http://booking.com/263e864e9f3ad Es un hotel sencillo muy bien ubicado en un pasaje tranquilo y cercano a distancia caminable de la ciudad antigua (Old City) que es el centro de Chiang Mai. La construcción es tipo pagoda de madera, con un sector de terraza donde se toma desayuno. Nos gustó mucho y los dueños eran muy simpáticos, además tenían gatos.
Uno de los panoramas para conocer la ciudad es simplemente recorrer la ciudad antigua caminando e ir visitando los templos que se van encontrando en el camino. Nosotros visitamos varios, pero los más conocidos fueron:
- Wat Chedi Luang.
- Wat Phra Singh.
Un imperdible de Chiang Mai es su mercado nocturno, que se hace todos los días domingo. Es realmente eterno y se encuentran cosas preciosas. Fui sola, porque quería estar tranquila así que estuve horas y horas recorriendo y aun así no lo recorrí completo. Pero lo pasé increíble y compré muchas cosas lindas.
Otro panorama imperdible en Chiang Mai, y que marcó un antes y un después en mi vida fue conocer y pasar tiempo con los elefantes.
En el sudeste asiático por largo tiempo se ha explotado de forma turística y de muy mala manera a los elefantes, siendo sometidos a un maltrato terrible. Su columna vertebral no es apta para cargar gran peso, por lo que al ser obligados a cargar turistas en su espalda todos los días y por largas horas, sufren deformaciones y dolor. Por un turismo ético y responsable, se debe evitar los lugares donde ofrezcan montar elefantes, y elegir lugares con política "no riding" y mejor aún si son refugios de elefantes maltratados.
Nosotros fuimos a Elephant Jungle Sanctuary https://www.facebook.com/elephantjunglesanctuary en modalidad 2 días 1 noche.
El primer día compartes con los elefantes, los alimentas, y los bañas en el río. Incluye un almuerzo tipo buffet sencillo pero muy rico. Más tarde, trasladan a las personas que pasarán la noche a otro campamento donde compartes más tiempo con los elefantes, pero sin más turistas, lo que fue maravilloso. Les dimos bananas, caña de azúcar, nos sacamos millones de fotos. Luego te dan una cena también muy rica y pasas la noche en una pieza bien rústica, donde duermes en el suelo. No es muy cómodo ni glamoroso, pero el tiempo que disfrutas tranquilamente a los elefantes lo vale.
Al día siguiente despertar y lo primero, otra vez ir a ver a los elefantes, hacerles cariño, darles comida...fui demasiado feliz. Luego te dan desayuno y al rato partes a un trekking corto, donde pasas de visita a otro lugar con más elefantes, puedes ver aldeas típicas y finalmente llegas a un río, donde nos bañamos y alimentamos a los peces. Luego caminamos un poco más y nos pasaron a buscar para ir de vuelta al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario